“¿De qué hablamos cuando hablamos? Filosofía como forma de vida” (Alfredo Abad)

La filosofía como forma de vida implica un acercamiento a los problemas, a los cuestionamientos, al asombro que se abre en cada instante y en cualquier contexto, desde una perspectiva vital e intransferible. Desde esta óptica, se cuestiona el papel que pueda representar la filosofía como una actividad profesional, sujeta a las exigencias de un utilitarismo pragmático e instrumental. Por el contrario, se asume mejor como experiencia que implica el sentido del pensamiento libre, ajeno a las determinaciones de un servilismo y funcionalidad en la que el filósofo no se define como funcionario sino como promulgador de un pensar crítico, hostil a la designación y direccionamiento de cualquier tipo de poder.

Filosofía como forma de vida implica la recepción que, en cada quien, origina y amplifica el compromiso que el asombro y la orientación singular logran desplegar. De esta manera, se configura un sentido en el que el filosofar se renueva implicando siempre una particularidad práctica que lejos de ser mera especulación teorética, se convierte en actividad lúcida de quien asimila su pensamiento y su exégesis vital como aspectos inseparables. 

Producción : Eventos Filmaciones.
Presentación : Leonor Rubiano Segura.
Invitado : Alfredo Abad
Música : Conciertos Brandenburgo. J.S. Bach.

Contacto : dequehablascuandohablas@gmail.com
Dirección y realización de video : John Heider Zapata, @eventosfilmaciones Post Producción y Animación : John Heider Zapata, @Eventosfilmaciones

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s