Para discutir, hoy, a Emil Cioran, el más pesimista de los filósofos – Patricia Suárez

“Nunca he intentado ser consecuente conmigo mismo” dijo

Clarín, 31/10/2018

¿Cómo puede ser que usted se pase la vida buscando las razones para morir? Le preguntaron cierta vez, a lo que respondió: “He aceptado el principio de contradicción. Nunca he intentado ser consecuente conmigo mismo”.

Emil Cioran fue un agudo pensador, célebre por su escepticismo rabioso ante la existencia, ateo hasta la médula y pesimista de todo pesimismo.

El 6 de noviembre, tendrá lugar un Coloquio organizado por la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) en el que disertarán académicos rumanos y argentinos. especialistas sobre su figura. Pero antes, este jueves a las 18, la escritora Alina Diaconú hablará sobre Cioran, la amistad que los unió y la Argentina en el Auditorio J. L. Borges de la Biblioteca Nacional.

Aunque nació en Bucarest, la mayoría de sus obras se publicaron en lengua francesa.

Su libro En las Cimas de la Desesperación, escrito cuando solo tenía 22 años, habla del vacío que provoca la ausencia de respuestas ante la angustia existencial. Toca temas tales como la melancolía, la muerte, los pensamientos sin sentido y el suicidio.

Su segundo libro, La tentación de existir, revela su desconfianza ante toda certeza, con su estilo irónico y punzante… [+]

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s